PRODUCTOS APTO VEGANOS Y SIN MALTRATO ANIMAL.

Ruh Blog

10 cosas a eliminar para una mejor salud

26 abril, 2023

Por

Ruh Natural

En este blog te compartimos 10 cosas que para nuestra fundadora, la Dra Lu di Tullio, nos recomienda eliminar para mejorar nuestra salud.

Acá va la lista:

  1. Ácido linoleico: el ácido linoleico es un ácido graso presente en los aceites vegetales poliinsaturados. Es una grasa fácilmente oxidable y muy inflamatoria. Está presente en todos los alimentos procesados, en las comidas de los restaurantes y en salsas y aderezos. 
  2. Comer muy seguido: en una época los profesionales recomendaban comer cada 3 horas, pero ahora está más que demostrado que esto NO es saludable. Lo ideal para el ser humano sería comer 2 comidas al día! El ayuno tiene probadísimos beneficios. Yo recomiendo dejar una ventana de mínimo 12 horas desde la última comida, hasta cortar el ayuno
  3. Dormir con el teléfono al lado y no apagar el WIFI de noche: aunque no lo veamos, el WIFI emite radiaciones electromagnéticas que no son beneficiosas para la salud a largo plazo. Por otro lado el uso de pantallas por la noche, es perjudicial ya que emiten un tipo de luz que interfiere con los ritmos normales circadianos, provocando trastornos del sueño. 
  4. Edulcorantes: son artificiales y tóxicos para el organismo. Producen disrupciones en el metabolismo y están asociados a aumentos del apetito. También están asociados al aumento del riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas. 
  5. Contenedores y botellas de plástico: no podían faltar en mi lista! Los plásticos traspasan sus compuestos químicos tóxicos a los alimentos o bebidas que contienen. Son disruptores endógenos, interfieren con nuestras hormonas y están asociados a distintos tipos de cáncer. 
  6. Antiadherentes en los utensilios de cocina: también son tóxicos y contaminan con metales y otros compuestos a los alimentos. Una opción más saludable es el acero inoxidable, el bambú y/o el vidrio. 
  7. Jabones antibacteriales: dañan nuestra flora fisiológica eliminando bacterias beneficiosas , provocando desbalances.  Además el uso excesivo provoca resistencia bacteriana a los antibióticos. Muchos contienen Triclosan, otro disruptor endógeno. 
  8. Productos de limpieza comerciales: llenos de fragancias y compuestos químicos tóxicos que dañan la salud. Sabías que puedes limpiar toda tu casa con productos preparados por vos , que no son tóxicos? Bicarbonato de sodio es un gran aliado de la limpieza, el Bórax también. Los podes mezclar con agua y aceites esenciales para el aroma! 
  9. Cosmética. Una de las razones por las cuales cree Ruh, para eliminar los tóxicos de mis productos de uso personal diario. La cosmética natural es una excelente opción, da muy buenos resultados y a largo plazo es la mejor opción! 
  10. No moverse:  el cuerpo necesita del movimiento! No hace falta que te anotes en crossfit o que salgas a correr kilómetros, eso tampoco es bueno para algunas personas. Busca una actividad que te encante hacer para mover el cuerpo, caminatas , bicicleta, yoga , ponerte los auriculares y bailar!