Me acuerdo que estaba en mi consultorio donde en ese entonces ejercía como médica haciendo medicina estética. Me encontré con una nota en una revista, le hacían una entrevista a Loren Singer, que es dueña de un gran cero waste store en Nueva York. En esa nota ella daba su receta de desodorante y yo quedé fascinada. ¿Es posible hacer mi propio desodorante sin aluminio y que funcione? Si! Y al final, después de mucha investigación, mejoré la fórmula hasta conseguir la que vendemos hoy en RUH.
Lo que me preocupaba era usar un producto diariamente que contenga un metal. Los metales son conocidos como neurotóxicos. Se ha demostrado la prevalencia de enfermedades neurológicas como el parkinson y la demencia, Con la exposición prolongada a metales como el aluminio. Por otro lado, eso no es lo único que contienen, otras sustancias nocivas que venían acompañando el aluminio eran perfumes, conservantes, parabenos y alcohol, que es muy común ocasionan irritaciones de la piel, alergias, manchas, ya que se trata de una zona de la dermis muy fina y sensible con pliegues internos y que rara vez está al descubierto.
Por otro lado, las glándulas sudoríparas presentes en la axila están destinadas a producir sudor, que es un mecanismo por el cual el cuerpo elimina toxinas. No me agradaba para nada la idea de que mi cuerpo no pueda ejercer esta función importantísima, entonces por eso también es necesario tomar consciencia de este tema. El desodorante que creé para Ruh, permite que las glándulas actúen con normalidad, sin inhibirlas ,mientras que el carbón activado absorbe el sudor.
Sin sales de aluminio, sin perfumes, sin plásticos, sin parabenos. Sin NADA que dañe nuestro organismo. Nunca más volví a usar otro y la piel de mis axilas nunca estuvo más clara, suave y sana. ☺
Si queres probarlo, podes conseguirlo en este link: https://ruhnatural.com/productos/desodorante/
Saludos, Lu, Fundadora de Ruh Natural